Deben tener cierto perfil

El trabajo soñado: una empresa busca "probadores profesionales de chocolate"

El trabajo soñado: una empresa busca
febrero 12, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El chocolate, desde su descubrimiento hace miles de años en diferentes culturas, ha enloquecido a millones de personas que simplemente no pueden resistirse ante su aroma y su sabor. Hasta el día de hoy, hay quienes aseguran que es tal el placer que les produce el chocolate, que se asemeja a una adicción.

Tanto es así que muchos han fantaseado con poder vivir comiendo chocolate de todo tipo para siempre o incluso poder trabajar de ello. Esta parece ser su oportunidad: una multinacional publicó recientemente un aviso donde indica que busca trabajadores que se puedan desempeñar como probadores profesionales de chocolate.

La empresa productora de dulces y chocolates Cadbury, propiedad de Mondelēz International, está buscando gente que pueda cubrir una vacante sumamente especial: un profesional que pueda probar chocolate y bebidas de cacao, en pos de mejorar la calidad de los productos.

Pero la seductora oferta también tiene sus requisitos. Ser un glotón o un desesperado fanático del chocolate no es lo que buscan los empleadores de la empresa. Principalmente, para conseguir el empleo, los aspirantes deben tener “pasión por la confitería, honestidad para ofrecer opiniones, ganas de probar nuevos e imaginativos productos y una personalidad comunicativa”. Aunque, afortunadamente, no se requiere experiencia previa.

Sin embargo, el empleo tiene algunas contras. En primer lugar es esencial dominar el inglés y vivir en el Reino Unido. Por otra parte, el empleo es a tiempo parcial, de siete horas y media a la semana, los martes, miércoles y jueves entre las 12:15 y 14:45. Aunque en la publicación no se especifica la compensación económica por percibir, de seguro no se podrá vivir de ese empleo.

La idea es encontrar gente realmente apasionada por el chocolate, que tenga ganas de contribuir al perfeccionamiento de sabores y propuestas innovadoras. (INFOBAE)

LO MÁS VISTO