Liga española de fútbol

El Real Madrid vence a Osasuna y afianza su liderato

El Real Madrid vence a Osasuna y afianza su liderato
febrero 12, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El Real Madrid sufrió más de lo pensado para vencer el sábado 3-1 como visitante al Osasuna y afianzarse en lo más alto de la liga española de fútbol, en una jornada donde el Barcelona arrolló al Alavés con goles de Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar.

Cristiano Ronaldo puso en ventaja al equipo blanco en el estadio El Sadar a los 24 minutos, mediante un remate cruzado tras un pase filtrado de Karim Benzema.

Pero el Osasuna, último en la tabla, llegó sorpresivamente al empate nueve minutos más tarde a través de una gran definición de Sergio León ante la salida del arquero costarricense Keylor Navas.

A los 62 minutos, cuando el Madrid no encontraba los espacios para llegar al gol, Isco puso en ventaja al líder de la Liga y en los descuentos Lucas Vasquez marcó el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el equipo de la capital española suma 49 puntos en 20 partidos, una unidad más que el Barcelona, que es segundo pero con dos partidos más.

El Real Madrid tiene un duelo pendiente frente al Valencia, que no jugó por estar disputando el Mundial de Clubes en Japón, y otro con el Celta de Vigo, que se suspendió la jornada pasada por unos daños en la infraestructura del estadio Balaídos ocasionados por malas condiciones meteorológicas.

Más temprano, el Barcelona goleó 6-0 como visitante al Alavés, en un duelo que enfrentó a los equipos que disputarán a fines de mayo la final de la Copa del Rey.

Los azulgrana tardaron en abrir el marcador ante una férrea defensa del modesto equipo vasco, que esta semana llegó a su primera final de la Copa del Rey de la historia.

Sin embargo, el dominio del conjunto catalán fue total tras el tanto del uruguayo Luis Suárez que abrió el marcador en el minuto 37, después de una elaborada jugada colectiva.

El brasileño Neymar amplió la cuenta poco antes del descanso y a continuación llegaron goles de Lionel Messi (en el minuto 59), del croata Ivan Rakitic (65) y nuevamente de Suárez (67). Alexis había marcado además un tanto en su propia portería a los 63. (Reuters)

 

LO MÁS VISTO