Deja al menos un muerto

Torrencial lluvia causa estragos en Santa Cruz

Torrencial lluvia causa estragos en Santa Cruz
febrero 11, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

La ciudad de Santa Cruz amaneció este sábado en medio de una torrencial lluvia, que provocó una serie de problemas por inundaciones en diversos puntos de la urbe y de acuerdo a los primeros reportes de la tormenta, al menos una persona perdió la vida.

La tormenta se prolongó por varias horas dejando algunas calles y avenidas completamente anegadas, asimismo los canales de drenaje rebalsaron por la gran cantidad de agua que se acumuló y luego se abrió paso arrastrando todo lo que encontraba a su paso.

Incluso, según una serie de fotografías y videos publicados en las redes sociales, un vehículo de color rojo cayó a un canal de la avenida Santos Dumont y fue arrastrado por la fuerza de agua.

Del interior del motorizado, bomberos y otros efectivos desplegados en medio de la emergencia lograron rescatar a tiempo a una mujer antes de que el vehículo se sumerja por completo bajo el agua.

Por otro lado, se conoció que una persona aún no identificada, de sexo masculino, fue encontrada sin vida después de que fue arrastrada por el canal Isuto, entre el segundo y tercer anillo. Se presume que se trata de un indigente.

Asimismo, varios animales fueron rescatados y algunos puestos de venta, como los ubicados en el sector de La Ramada, también fueron afectados.

Pronóstico de Senamhi y declaratoria de emergencia

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) declaró alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas eléctricas e informó que los departamentos que corren el riesgo de sufrir la mayor afectación son Santa Cruz, La Paz, Beni y Cochabamba, desde este sábado hasta la madrugada del lunes 13 de febrero. (ANF)

LO MÁS VISTO