Economía

El calzado boliviano de Manaco no sucumbe al contrabando

El calzado boliviano de Manaco no sucumbe al contrabando
febrero 10, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

Cifras oficiales revelaron que durante los últimos 10 años las importaciones de calzado en Bolivia incrementaron en un 550%, pasando de importar $20 millones de dólares a comprar en el extranjero más de 130 millones de dólares en el 2015.

Manaco, una de las empresas de calzado de mayor tradición y trayectoria en Bolivia, es la mayor productora del país, sin embargo, ocupa el segundo lugar en ventas, detrás del contrabando. Aún con los retos de la competencia desleal, la insignia celebra 77 años en el mercado y se fortalece.

“Somos líderes en el sector formal, pero segundos en el mercado nacional”, porque el primer puesto en venta de zapatos lo ocupan los productos de contrabando y otros de bajo precio, confió un directivo de la marca.

Durante el 2015, Manaco facturó más de 21 millones de dólares, logrando mantener el primer lugar en el ranking nacional, gracias a su calidad y su variedad de líneas, que incluyen el calzado escolar, de moda, línea tradicional y cuero, con garantías que superan los 3 meses y logran dar la pelea a las importaciones.

Al igual que muchas de las empresas exitosas en Colombia, Manaco decidió apostar por la distinción y el valor agregado, más allá de los precios, llegando incluso a producir maquila para insignias internacionales y a importar o representar a otras en el país. (Erbol)

LO MÁS VISTO