Salud y Alimentación

Cocarico destituye al director del Senasag y nombra a Javier Suárez

Cocarico destituye al director del Senasag y nombra a Javier Suárez
febrero 10, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, confirmó el viernes la destitución del director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, y nombró en su reemplazo a Javier Suárez, quien hasta ayer fungía como director nacional de Sanidad Alimentaria.

“Los cambios y los ajustes son necesarios en cualquier institución, nos hubiera gustado que la pasada semana se apruebe el decreto (para combatir la plaga de langostas) y no esta semana, estamos agradecidos con Mauricio, nos ha dado un buen aporte. Es un ajuste para que tengamos coordinación y mejor servicio”, dijo Cocarico en conferencia de prensa.

Suárez trabaja en el Senasag  por más de 10 años y estuvo a la cabeza de Sanidad Alimentaria durante los últimos cinco años.

El nuevo director del Senasag asume en momentos en que la plaga de las langostas voladoras ataca a los cultivos del departamento de Santa Cruz, y el Gobierno definió un plan de contingencia para hacerle frente.

“Vamos a dar continuidad al plan de contingencia que es muy ambicioso para controlar la plaga en función a los recursos que destinó el Gobierno y vamos a continuar el trabajo que ha llevado adelante el ingeniero Ordoñez”, afirmó la nueva autoridad.

El recientemente posesionado encabezará la próxima semana un equipo que viajará a Argentina para participar de simulaciones que llevará adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrícola Alimentaria de Argentina (Senasa) para técnicos bolivianos a petición del Ministerio de Desarrollo Rural.

LO MÁS VISTO