Taller en Cercado

Capacitan a personal de la Felcv en atención a víctimas de violencia de género

Capacitan a personal de la Felcv en atención a víctimas de violencia de género
febrero 10, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Fortalecer, sensibilizar y capacitar al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en la atención e intervención de casos de violencia de género, principalmente de sectores más vulnerables, es el objetivo del taller que esta realizando la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía de Cercado, según han indicado fuentes del Ejecutivo municipal.

Mónica Jaimes,directora de Políticas Públicas de la Mujer de la Secretaria de la Mujer y la Familia, ha señalado que los talleres de capacitación van a beneficiar especialmente al nuevo personal que forman parte de la Felcv, como es el caso de la Unidad de protección Infantil (UPRI).

“Es un trabajo interinstitucional que estamos llevando adelante con la Felcv, estas capacitaciones permiten fortalecer  y sensibilizar  para que puedan  intervenir en los casos de  violencia”, ha resaltado.

Los temas a desarrollar en los talleres brindando por cinco días consecutivos refieren al enfoque de derecho y de género, la  Ley 348 y 548 Código de la Niñez y la Adolescencia, así también a la socialización de programas que impulsa la Secretaria de la Mujer y la Familia para que puedan derivar según corresponda el caso.

“Contamos con programas que para el fortalecimiento personal de las mujeres que sufrieron violencia, capacitación técnica, fortalecimiento familiar,  atención a los niños en situación de calle, niños trabajadores, liderazgo de mujeres”, ha explicado Jaimes.

Por su parte, Karina Flores, responsable del Servicio Legal Integral Municipal (Slim) dependiente de la Secretaria de la Mujer y la Familia, ha apuntado  que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y el Slim son unidades dependientes de las Secretaria de la Mujer y la Familia están coordinando con la FELCV para una mejor atención a la población que sufre algún tipo de violencia.

“Atendemos a un población vulnerable que sufrieron algún tipo de violencia, por lo que la atención  debe ser especializada y con calidad humana, fin que se está logrando con los talleres.  Cabe rescatar el apoyo de Visión Mundial que están apoyando durante los talleres y mismo que también viene impulsando con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia”, ha concluido.

LO MÁS VISTO