Negociaciones sobre la CNS

COB anuncia reunión con el Ejecutivo a las 18.00 a falta de decidir el lugar

COB anuncia reunión con el Ejecutivo a las 18.00 a falta de decidir el lugar
febrero 8, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

(ABI).- El principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó el miércoles que la reunión con el Ejecutivo para resolver el problema de la Caja Nacional de Salud (CNS) se realizará esta tarde a las 18h00, aunque dijo que falta conocer el lugar donde se realizará el encuentro, en el marco del cuarto intermedio al paro indefinido que cumplen los trabajadores de esa entidad aseguradora.

“A las 6 de la tarde es la reunión con el Gobierno, estamos esperando que nos confirmen el lugar para reunirnos”, explicó el dirigente sindical a los periodistas.

Los trabajadores de la entidad aseguradora comenzaron el lunes un paro indefinido de labores en demanda de la destitución del gerente general de la institución, Juan Jordán.

Mitma explicó que fue el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien en la mañana les hizo la convocatoria para dialogar esta tarde.

Por otra parte, manifestó que luego de presentar las siete denuncias de corrupción en contra de Jordán, entre otros funcionarios, se espera que el equipo jurídico del presidente Evo Morales informe a la brevedad sobre esas irregularidades.

Aclaró que solamente los dirigentes de la COB participarán de la reunión convocada por el Gobierno. (ABI)

LO MÁS VISTO