Inicio del año escolar 2017

Cierran varios colegios del área rural de Cercado por la falta de estudiantes

Cierran varios colegios del área rural de Cercado por la falta de estudiantes
febrero 7, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La falta de estudiantes en el área rural de Cercado ha motivado que en el inicio del curso escolar la Dirección Distrital de Educación haya decidido cerrar varios colegios por lo que los profesores de esas unidades educativas serán reasignados en unidades educativas con mayor número de alumnos.

Así lo ha anunciado el director distrital de Educación de Cercado, Ángel Ugarte, quien ha expresado que la reubicación de los ítems del profesorado de esas unidades educativas cerradas no se prevé que llegue hasta el mes de abril. 

 

“Si nos dan esos ítems lo más seguro va a ser que lo hagan en el mes de abril o mayo, que con seguridad irán a las unidades educativas donde se incrementó el crecimiento progresivo de los paralelos”, ha dicho, según reportaron medios locales de Tarija.

El funcionario ha señalado que en la provincia Cercado al menos 56 mil estudiantes han regresado a sus unidades educativas, sin embargo, a comparación de la pasada gestión se ha registrado un importante crecimiento vegetativo estudiantil.

“Creemos que hubo un crecimiento vegetativo, pero con las nuevas estadísticas veremos cuánto es el número exacto en comparación del año pasado”, ha destacado.

 

En Tarija, el acto de inauguración del año escolar 2017 se realizó en la unidad educativa Eustaquio Méndez, en presencia de los estudiantes del establecimiento, profesores, padres de familia y las autoridades de la Alcaldía de Cercado y de Educación.

 

LO MÁS VISTO