Presiones de Estados Unidos hacia el país asiático

Youtube suprime dos canales de Corea del Norte

Youtube suprime dos canales de Corea del Norte
Sábado, 28 enero 2017 - 04:01 AM - Victor Burguete
WhatsApp Email

YouTube ha eliminado dos nuevos canales que hasta ahora venían compartiendo regularmente vídeos sobre Corea del Norte, según ha informado el portal NK News.

Estos canales estaban administrados por Emil Truszkowski, quien publicada vídeos promocionando los viajes a este país; y por Vũ Nam Phương, quiem subía vídeos editados por ella, así como grabaciones estatales.

La retirada de ambos se produce menos tres meses después de que YouTube suspendiera el canal Korea Central TV1, que era la cuenta oficial de la televisión estatal de Corea del Norte.

Según informa el mismo medio de comunicación, esta decisión se produjo porque ese canal obtuvo ingresos por publicidad en sus vídeos, una transacción que habría violado las restricciones introducidas por Estados Unidos.

Por ahora, ni YouTube ni Google se han pronunciado sobre esta polémica. Sí lo han hecho las dos personas afectadas. “Todo mi canal fue suspendido por primera vez en alrededor de las 4:30 pm (zona horaria de Japón)”, aseguró el domingo Truszkowski en declaraciones al mismo periódico. “El canal estaba en condiciones“, prosiguió el autor, quien agregó que no contenía material que vulnerara los derechos de autor.

Por su parte, Vũ Nam Phương informó que YouTube borró su canal “el 17 de enero con un mensaje de que el contenido no es adecuado para la comunidad”. Sin embargo, ella sostiene que Estados Unidos y la ONU han forzado a Youtube para aplicar estas decisiones.

Por ahora, todavía siguen en el aire varios canales con contenido de este país como son los siguientes:Uriminzokkiri y Toponmail.

LO MÁS VISTO